Bonifazzio sobre ¿HP se equivocó? (20475)

Diálogo iniciado por Pablo Bonifazzio en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Pablo Bonifazzio
0
Dic. 2011

Me parece una buena decisión la tomada por el cliente. Las barras si bien proponen una síntesis, se alejan demasiado de la imagen de HP. Contradictoriamente a la idea de simplicidad la propuesta de marca ahora cuenta con «cuatro» elementos. Ni si quiera se mantuvo el color que eso hubiese ayudado a modo de anclaje. Estoy de acuerdo que ese círculo atado con alambre debe volar del fondo. Tal vez pudiera resolverse simplemente mediante un adecuado diseño de dos símbolos tipográficos. Pero bueno, como dicen... «es fácil hacer leña del árbol caído».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio