Benitez sobre ¿HP se equivocó? (20410)

Diálogo iniciado por Alejandro Benitez en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Alejandro Benitez
7

Una empresa no debe depositar esfuerzos y dinero en posicionar una identidad visual. Lo que debe posicionar, de ser necesario, es una identidad institucional. Una imagen gráfica propone solo parámetros visuales para esa identidad. Por eso creo que HP reacciona bien, descartando la propuesta. Porque entonces HP debiera acompañar ese cambio vanguardista con sus productos, servicios y realidad institucional. En síntesis, la marca se corta sola, yendo mucho allá de los que la identidad institucioanal de HP propone. Realidad, imagen, comunicación e identidad institucional deben ir a la par.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Luciano Cassisi

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre