Diálogo Nº 20410

Diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Alejandro Benitez
7
Dic. 2011

Una empresa no debe depositar esfuerzos y dinero en posicionar una identidad visual. Lo que debe posicionar, de ser necesario, es una identidad institucional. Una imagen gráfica propone solo parámetros visuales para esa identidad. Por eso creo que HP reacciona bien, descartando la propuesta. Porque entonces HP debiera acompañar ese cambio vanguardista con sus productos, servicios y realidad institucional. En síntesis, la marca se corta sola, yendo mucho allá de los que la identidad institucioanal de HP propone. Realidad, imagen, comunicación e identidad institucional deben ir a la par.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio