Rosales sobre ¿HP se equivocó? (20402)

Diálogo iniciado por Hugo Rosales en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Hugo Rosales
1
Dic. 2011

Muy interesante tu opinión. Ya había leído el artículo en Logo Design Love.

La realidad es que el gusto se rompe en géneros, a algunos les va a desagradar el resultado pero a otros nos va a gustar. Creo que hubiese sido un acierto, con la ayuda de una campaña publicitaria exorbitante, HP pudo haber tenido una imagen innovadora y atrevida, cuando la realidad es que actualmente no cuenta con ella y sus equipos son pésimos en cuanto a calidad y diseño.

El logotipo es icónico, simple y sencillo, me gusta y yo sí leo la H y la P, es abstracción pura a mi parecer.

Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto