Manosalvas sobre Héroes de papel (50902)

Diálogo iniciado por Doménica Manosalvas en el artículo Héroes de papel

Retrato de Doménica Manosalvas
0
Nov. 2018

Me encanta este articulo, creo que el diseño de pósters y carteles para películas es muy interesante y entretenido. Por otra parte creo que no se le da el reconocimiento que merece. Recuerdo haber visto muchos de éstos pósters en el cine en varios momentos en mi vida, y los mencionados como interesantes o creativos siempre produjeron una reacción en mi. El más reciente siendo el de Ant-man, en el que el fondo es totalmente blanco y solo se ve la silueta minúscula del superhéroe. Al verlo me tomó unos segundos distinguirlo, y al hacerlo me reí bastante. Me pareció gracioso e inteligente, y sentí que fue creado para que sea una pieza que interactúa con el espectador. Una buena pieza publicitaria que apelaba al humor sin ser obvio o vulgar. Dejando de lado la experiencia personal siento que gran parte de la experiencia del cine se encuentra en los pósters de las películas. Los pósters aparte de ser una pieza publicitaria para la película son un recordatorio de la experiencia cinematográfica que son algunos filmes, como la trilogía de Batman de Christopher Nolan. De ahí nace la necesidad de muchas personas de poseer algunos de los pósters de sus películas favoritas o de algunas películas icónicas como el clásico póster de Al Pacino en Scarface, con el juego entre la figura y fondo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre