Diálogo Nº 13593

Diálogo iniciado en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Gustavo Adolfo Parada Hernández
2
Mar. 2011

Regular la ética profesional y mantener un equilibrio en el qué cobrar, cómo cobrar y por qué cobrar, para que no se denigre el buen diseño. De ahí en adelante, si tiene una cédula profesional o no, no mejora en nada el asunto, ya que el diseño tiene un componente empírico muy alto. Un componente que se adquiere por observación, sensibilidad, análisis y práctica, y que en algunos casos hace surgir diseñadores con altas calidades en su producción. Decir si son mejores los titulados o los empíricos, es una pelea tonta, el asunto de fondo esta en la remuneración y en la formación ético-reguladora

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio