Bonifazzio sobre Hay que reglamentar el ejercicio del diseño (13552)

Diálogo iniciado por Pablo Bonifazzio en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Pablo Bonifazzio
0

Aunque muchos renieguen, no es mala la comparación del Diseño con la Medicina... De hecho ahí uno tienen también la posibilidad de elegir (poniéndonos de lado de paciente- cliente) por quien hacernos atender, en manos de quien ponemos nuestra salud (o imágen). Hasta el día de hoy siguen existiendo curanderos y hay quien también obtiene lo que busca en ellos.

Lo mismo pasa en el campo de acción de Diseño: a veces un cliente busca algo que el Diseñador serio no está dispuesto a realizar, por ética o por otras razones. Aquí entra la labor del improvisado, los generadores de imágenes vulgares.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre