Diálogo iniciado por Geovanna Soberón sobre:

Ilustración principal del artículo Hablemos de marcas

Miguel Lalama

Hablemos de marcas

La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.

Ver este artículo

Retrato de Geovanna Soberón
1
Geovanna Soberón
Abr 2013

Muy bueno el artículo Miguel! De acuerdo contigo. La marca es el único elemento creado metódicamente para diferenciar y conspirar para que forme parte de la vida de los individuos! Pero detrás de toda marca sólida, existe un proceso gráfico desarrollado. De otra manera puede tener forma, pero no inspira ni tiene vida. Saludos, desde Buenos Aires!

1
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

Hola Geovanna, estoy totalmente de acuerdo contigo. Varios estudios Neurocientífico concluyen que los criterios estéticos son esenciales para forjar nuestros juicios (no han descubierto nada nuevo) Todo empresario que quiere hacer crecer su negocio debe darse cuenta que invertir en su Identidad Corporativa es un paso fundamental.

0
Retrato de Geovanna Soberón
1
Geovanna Soberón
May 2013

Gracias por responder Miguel! Te cuento que soy ecuatoriana, pero resido en Bs As desde hace 3 años por estudio y trabajo. Y leer este artículo me lleno de gratificación saber que hay gente muy bien preparada en mi país y capaz de compartir sus conocimientos públicamente! Saludos compatriota :)

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

excelente, my grata sorpresa. Saludos a la distancia compatriota. Muchas gracias por tus palabras. ¿como te va en Argentina? ¿piensas regresar a ejercen en Ecuador? Espero que podamos seguir conversando sobre marca, desde la perspectiva estratégica y visual. Cuídate mucho

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fabio Ares
Autor:
Fabio Ares
Título:
¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?
Sinopsis:
Las ventajas de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la pedagogía del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
21
Seguidores:
68
Ilustración principal del artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño
Autor:
Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel
Título:
Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño
Sinopsis:
El maestro Félix Beltrán Concepción recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Primer diseñador gráfico en recibir esta distinción en México.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
47
Seguidores:
154
Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
Contra las justificaciones forzadas
Sinopsis:
Propongo una reflexión sobre cierto tipo de argumentos que muchos diseñadores gráficos utilizan para justificar sus trabajos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
7
Seguidores:
20
Retrato de Israel Martinez López
Autor:
Israel Martinez López
Título:
El diseño como gestión
Sinopsis:
Propuesta de modelo de enseñanza del diseño bajo una visión holística, que concibe al diseño como un dispositivo de gestión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
13
Seguidores:
42
Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Una aproximación a la cultura del diseño en Bolivia
Sinopsis:
Resultados de un estudio de contexto sobre Arte y Diseño, efectuado en 2010 en las principales ciudades bolivianas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
1
Seguidores:
124
Retrato de Vik Arrieta
Autor:
Vik Arrieta
Título:
Branding in the street
Sinopsis:
Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
3
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril