Cervantes sobre Hablar el idioma de los clientes (9793)

Diálogo iniciado por Chel Cervantes en el artículo Hablar el idioma de los clientes

Retrato de Chel Cervantes
0

La verdad es que tiene mucha razón, nosotros como diseñadores gráficos debemos de jugar un papel mucho mas importante a nivel empresarial. las justificaciones siempre son importantes al dar a conocer el producto, pero como bien dice, eso no ayuda a vender, se necesitan destacar, de manera que el empresario entienda, las cualidades del producto y los beneficios que traerá a la empresa. Considero muy importante este punto ya que no sirve de nada crear un diseño espectacular si no podemos venderlo, cada día hay mas competencia allá afuera, tenemos que satisfacer las necesidades del cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre