Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia sobre:

Ilustración principal del artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual

María Eugenia Guerra Meza

Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual

En su obra magistral, «El lenguaje de la visión», el artista, diseñador e investigador Gregory Kepes, especialista en imagen y percepción, expone sus experiencias en estos campos.

Ver este artículo

Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Mar 2013

Me parece importante haber sacado a la luz los textos de Kepes, uno de los mas lúcidos estudiosos de la percepción. No gustará mucho a los ortodoxos por ciertos conceptos, como son la visulaización de la imagen y el equilibrio en ella. En momentos en que la tecnología ofrece todas las herramientas para el ejercicio del diseño y de las artes visuales, es importante conocer de cerca las tesis de Kepes.Gracias Maria Eugenia.

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
92
María Eugenia Guerra Meza
Mar 2013

Hola Manolo, así es, es importante retomar las propuestas teóricas de los más importantes exponentes de la comunicación visual, ya que ellos, además de teorizar, experimentaban en el campo de la gráfica.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Calderón Urreiztieta
Autor:
Carlos Calderón Urreiztieta
Título:
El argumento de la belleza
Sinopsis:
Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo