Perosa Ravagnani sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (12776)

Diálogo iniciado por Ana Leticia Perosa Ravagnani en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Ana Leticia Perosa Ravagnani
2

A publicidade invadiu o espaço urbano sem considerar caracteristicas e funções inerentes à cidade. À arquitetura ficou reservado o papel de suporte da gráfica, publicitária, grafite, murais, etc. Idealmente, toda intervenção urbana deveria dialogar com o espaço onde está, mesmo que haja ruptura, complexidade e contradições. Este exercício seria fruto de trabalho multidisciplinar: arquitetura, urbanismo, design, arte, sociologia, antropologia, psicologia e.... por que não, publicidade e marketing também. Este é o desafio: mais arte pela qualidade visual da paisagem da cidade contemporânea!!!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre