Covarrubias sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (12505)

Diálogo iniciado por Felipe Covarrubias en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Felipe Covarrubias
15
Ene. 2011

Parafraseando al prócer Zapata: «La calle es de quien la transita», y aquí siempre me refiero al transeúnte. Lo que implica mayor responsabilidad. La publicidad urbana se concibe para el automovilista y salvo muy pocos casos es contaminación visual, insulsa, protagónica de la vulgaridad y auspiciante del consumismo, además generalmente obstaluliza la señalética. Las normas pasan por el «arco del triungo. Comparto la opinión del colega tico E.Elizondo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto