
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Guadalajara, Jalisco México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Marca
Trabaja en: Galeriazul
Enseña en: Universidad ITESO, Guadalajara México
Se unió a FOROALFA: 2005
Diseñador (1945 Guadalajara, México). Licenciatura en Arquitectura (’69), oficio en Diseño editorial y gráfico, Diploma de Tipografía en Inglaterra. En los 70’s trabajé dirigiendo una oficina gubernamental de diseño, donde me relacioné con importantes figuras del medio plástico, para más tarde fundar una galería de arte y una pequeña editorial, donde edité asociado com Mauro Kunst y Mito Covarrubias, “Magenta”, revista mexicana de diseño y también obra gráfica de artistas plásticos, cosa que me ameritó obtener en ‘84 el Premio México de Diseño y más tarde, en ‘98, el Premio en Artes en Jalisco. Soy miembro de varias asociaciones internacionales de diseño como Trama Visual, colaborando a organizar la Bienal Internacional del Cartel en México, además de hacer labores curatoriales para varios museos y galerías en arte contemporáneo, viajando frecuentemente a Centro y Sudamérica.
Profesor universitario desde ‘69, en las áreas de teoría, historia, filosofía y práctica de la arquitectura y diseño, organizando continuamente seminarios, congresos, exposiciones. Co-fundador de la Escuela de Diseño ITESO. He dictado conferencias en más de cuarenta universidades en nuestro país y otras en ocho países americanos. Autor de los libros: “Diseñando 30 años”, experiencia y práctica profesional en el Diseño y “Sí, aquí es”, recopilación de imágenes fotográficas del diseño popular en el entorno urbano.
El 2010 fui distinguido con la “Medalla de Oro a la excelencia, José Guadalupe Posada”, distinción que se otorga los más destacados diseñadores dedicados a enaltecer y promover la práctica profesional del Diseño a nivel internacional.
Expos de gráfica y fotografía desde ‘75. He sido publicado en Novum Gebrauschgraphik de Munich, World Graphic Design, Merrell editions / London-NewYork y LatinAmerican Graphic Design, Taschen Books, entre otros.
Tres hijas y cuatro nietos.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Felicidades Víctor, teoría, práctica, modas, creatividad, la docencia también es ingrediente de la vida profesional ¿Qué de cerca lo vivimos, no es así?
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo El duro deporte llamado Diseño
No se si conozcas una investigación aquí en «tu escuela» acerca de novedades en la última morada, o sea, ataúdes que favorecen el nuevo ciclo, y la sustentabilidad a toda prueba. Creo que en la biblioteca lo encuentras. Por cierto obtuvo una Mención en el Premio Clara Porset, que es para diseñadoras. También en brasil han estudiado el asunto. O sea que podemos jugar «muertos de cansancio». Un abrazo... Tu ex dire... F
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo El duro deporte llamado Diseño
Felicidades Gabo, y como en muchos aspectos de la vida, lo importante es la actitud ¿Has visto a Messi quejarse con el árbitro? Si después del 'faul' queda tendido, sin haberse marcado la falta, se levanta y sigue pidiendo el balón. ¡Claro, es el mejor!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre