Aracena sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (12423)

Diálogo iniciado por Eduardo Aracena en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Eduardo Aracena
0
Ene. 2011

Antes de esbozar una opinión, hay que tener en claro y sobre la mesa de que tipo de gráfica se está hablando.

Existe gráfica publicitaria que no aporta en absoluto y por otro lado pintura callejera increíblemente embellecedora. Cada situación merece ser estudiada como única, depende de la ciudad y del contexto.

Finalmente y como diseñadores, debemos pensar de antemano que efectos o impactos tienen nuestras obras en el espacio público y poder asi controlar y/o evitar que tanto automovilistas como peatones sufran algún daño o perjuicio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto