Manosalvas sobre Google, ¿mejor o peor? (50887)

Diálogo iniciado por Doménica Manosalvas en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Doménica Manosalvas
0
Nov. 2018

En la actualidad ya lleva algún tiempo funcionando la G de google en aplicaciones y otros servicios. Personalmente no sentí que el cambio de imagen de la marca fuese brusco o para peor. En la actualidad gran cantidad de marcas buscan renovarse, por ejemplo MasterCard modificó su isótopo hace poco tiempo, por lo que creo que es un proceso que se está normalizando, el renovar la marca cambiando ciertos elementos. Lo que éste artículo me ha hecho notar es que google fue adaptándose a la industria que estaba ayudando a crear, por lo tanto podría decirse que es una marca pionera en cuanto a servicios en la web. Teniendo en cuenta éstas condiciones es notable que el cambio estético que se ha dado logra unificar o brindar cierta coherencia a la marca y sus servicios derivados. Aunque no se lo considere un ícono digno de codearse con la manzana de Apple, considero que como ícono identificador cumple su función.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre