Moyano sobre Google, ¿mejor o peor? (46627)

Diálogo iniciado por Robinson Moyano en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Robinson Moyano
0
Ene. 2016

El cambio del logo era necesario y por lo mismo se justifica, ya que Google se está enfocando primeramente a la interfaz del celular (mobile first), creando para ello una estética simplificada denominada Material design, dónde las formas simples mantienen la unión de todos sus servicios. Por lo mismo sería extraño ver un logo con serif en las pequeñas pantallas de celular, donde la simpleza de la forma es la que prevalece.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto