Diálogo Nº 45996

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Christian Armando Gómez Sillas
2
Sept. 2015

No es que haya dos identificadores de Google, sino hay un identificador principal y una expresión mínima de la marca, cuando es demasiado largo el «Logotipo», es apropiado usar una expresión mínima para poder tener mayor versatilidad en varios aspectos, no sería apropiado poner por completo «Google» en un icono, al momento de reducir el icono perdería legibilidad.

Estoy de acuerdo con el punto de que es muy difícil utilizar el «logotipo» junto con el «isotipo», lo adecuando en este caso sería mejor utilizar la «G» multicolores junto con el «oogle».

Los colores que se utilizaron en ese sentido «Juguetón» van acorde de la identidad de la marca, todos saben esto, se ve desde sus instalaciones hasta en sus cambios cuando es un día celebre en su página, no es una empresa 100% «formal».

Estoy de acuerdo con el cambio de signo identificador, una marca siempre debe cambiar por dos motivos, por un gran cambio en su identidad y por las necesidades del mercado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril