Diálogo Nº 45937

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Romina Martínez
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Sept. 2015

Gracias por el artículo. He hallado varias posturas al respecto, algunas más o menos afortunadas, pero esta es una de las pocas que da fundamentos razonados. Más allá de discusiones bizantinas de las cuales los diseñadores al parecer aún no nos podemos emancipar (serif vs. sans serif; minimalismo o profusión; etc.), creo que la cuestión debatible es la funcionalidad de la marca. La estética, si la dejamos de mirar como estilo u ornamento, es vital; encierra en si misma un concepto filosófico, una cosmovisión. Pienso que Google ha querido aggiornar su marca, y que el camino que ha escogido no es desacertado. ¿Para qué añadirle un símbolo icónico a una marca que es universalmente reconocida por su uso tipográfico? No puedo decir cómo evolucionará, pero creo que el cambio no ha sido gratuito, ni desatinado. El tiempo lo dirá.

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