Martínez sobre Google, ¿mejor o peor? (45937)
Diálogo iniciado por Romina Martínez en el artículo  Google, ¿mejor o peor?
Google, ¿mejor o peor?
				

Gracias por el artículo. He hallado varias posturas al respecto, algunas más o menos afortunadas, pero esta es una de las pocas que da fundamentos razonados. Más allá de discusiones bizantinas de las cuales los diseñadores al parecer aún no nos podemos emancipar (serif vs. sans serif; minimalismo o profusión; etc.), creo que la cuestión debatible es la funcionalidad de la marca. La estética, si la dejamos de mirar como estilo u ornamento, es vital; encierra en si misma un concepto filosófico, una cosmovisión. Pienso que Google ha querido aggiornar su marca, y que el camino que ha escogido no es desacertado. ¿Para qué añadirle un símbolo icónico a una marca que es universalmente reconocida por su uso tipográfico? No puedo decir cómo evolucionará, pero creo que el cambio no ha sido gratuito, ni desatinado. El tiempo lo dirá.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Toda marca debe ser...
 
                 
                    Marca cromática y semántica del color
 
                 
                    Pensamiento tipológico
 
                 
                    Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
