Ochoa sobre Google, ¿mejor o peor? (45936)

Diálogo iniciado por César Ochoa en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de César Ochoa
10
Sept. 2015

En mi opinión muy personal, de hecho soy fan de Google y lo utilizo a diario, pero el logotipo con el cambio de la tipografía quedo un poco soso. El cambio me parece algo fuerte, teniendo en cuenta que es una marca ya posicionada en la mente de la mayoría de los usuarios, (en esto me podrán ustedes masacrar pues es una máxima de diseño) pero esto es muestra que no siempre menos es mas. Al verse como una tipografía común (dicho en el mismo articulo) puede entenderse que no fue grande el esfuerzo desde el diseño grafico (digo yo). Coincido que la G sola me parece un acierto, en lo personal no me incomoda. Ahora puede que lo del logo sea parte de una estrategia de marketing para lograr prensa gratuita y que la marca sea mas comentada en redes sociales por estos días (digo yo) jjejjejeje

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto