Rivarola sobre Google, ¿mejor o peor? (45910)

Diálogo iniciado por Rodrigo Rivarola en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Rodrigo Rivarola
0
Sept. 2015

Considero que Google sabe perfectamente lo que hace. El rediseño buscado y seleccionado concuerda con lo que es Google. Es fiel a una idea, son consistentes. Creo que la creación o la elección de establecer una "G" para identificar a sus productos o servicios como lo muestra el articulo, lo hace mas simple. Muestra solidez y unidad. Mucho mas que con la "g" (minúscula) y la "G" (mayúscula) en su logotipo anterior. En cuanto a la utilización de los colores, nuevamente digo, es una cuestión de unidad y estética. No creo que todo este cambio sea por una cuestión estratégica. Solo nos mostraron la punta del iceberg, no podemos sacar conjeturas especificas, de si es para mejor o peor este cambio.

Como usuario: me gusta el cambio.

Como estudiante de Diseño: los recursos planteados y seleccionados fueron correctos (desde el punto de vista del diseño y sus conceptos básicos)

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto