Diálogo iniciado por Pablo Fossa sobre:

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?

Luciano Cassisi

Google, ¿mejor o peor?

El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Ver este artículo

Retrato de Pablo Fossa
0
Pablo Fossa
Sep 2015

Mucho cuidado cuando comparamos el logo de google con el de apple...la empresa de cupertino vende productos tangibles por lo que el logo tiene que verse bien plasmado en la realidad, en el monitor de una computadora, en la carcaza de un telefono, etc....en cambio google no sale de lo digital, su logo no tiene que verse lindo en la tapa de un celular. Pues si consideramos que su universo es lo digital las reglas por las que se rige son otras...resolución en pantalla, adaptabilidad, lectura, animación, etc.

8
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Sep 2015

El término "lindo" me hace ruido. Por otro lado, considero que un logo (y su identidad) debe verse bien plantado en todo soporte. No olvidemos que Google está presente de manera "tangible" o impresa en muchos soportes físicos.

0
Retrato de Pablo Fossa
0
Pablo Fossa
Sep 2015

entiendo que el termino lindo te haga ruido, es indefinido, genérico y poco esclarecedor, pero es una cuestión semántica. Pero lo importante y que pocas veces se discute más alla de si lo llamamos "lindo" o "bien plantado" es cual es la estrategia de marketing de google y si la misma es acertada. Al mismo tiempo si la imagen plantada tiene correlación con dicha estrategia. Estoy de acuerdo contigo de todos los soportes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
10
Seguidores:
520
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
18
Seguidores:
824
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
4
Seguidores:
2387
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
353
Opiniones:
207
Seguidores:
1592
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
495
Opiniones:
131
Seguidores:
3486

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre