Diálogo Nº 45879

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Freddy Oyuela
4
Sept. 2015

Creo que juzgar el logo de Google, sería como juzgar el calor en el desierto del Sahara (no se puede hacer nada) por que hay que tener en cuenta que aunque la imagen corporativa ayuda y dice mucho del profesionalismo de una compañía, calidad, compromiso, etc, nunca será tan importante como el negocio en si. Al final lo que cuenta es como son tus operaciones, tus procesos y cuanto facturas, por ello sea bonita o fea al criterio de los diseñadores conocedores de logotipos, el éxito no se mide en que tan bonito quedó, al final la única forma de medirlo será en número como: Cuantos usuarios usan su plataforma, compra de productos diferentes al buscador, compra de su publicidad, etc. es decir cuanto dinero genero. Saludos

0
Retrato de Camilo Vieco
0
Sept. 2015

¡Dios mío! entonces porque el calor del desierto del Sahara te mata ¿es bueno ir al Sahara?... Lo que dice puede ser cierto para muchas otras empresas pero para una empresa que se encarga de compartir información, entre otras de manera GRÁFICA, es completamente relevante tener en cuenta las decisiones gráficas que toma así sean las más mínimas, sino entonces volvamos a las pantallas negras con texto verde, dejemos de inventar interfaces, logos, tipografías, ¿para qué una pantalla con mejor definición?... todo esto tiene un solo propósito y es la mejor y más eficaz manera de comunicarse entre todo el mundo.

0
Retrato de Freddy Oyuela
4
Sept. 2015

Camilo, lo que sucede es que nadie esta evaluando la interfaz o cómo funcionan su programación, es simplemente un logo y no se puede medir si esta bien o mal en su diseño, ya que lo único que se mide es cuanto puede generar en "$" ese cambio, si hace que la gente no se cambie a otro buscador, si hay identidad con los usuarios, si genera mas ventas de anuncios, etc. Pero es algo que va mas allá de una opinión si la "G" tiene colores o nó, es como ese cambio aporta a la empresa. Y comparto que el propósito debe ser comunicarse mejor con todo el mundo, por eso por eso es que se medirá en preferencia del buscador, al fin y al cabo. Ya que si quedó mejor o peor, si el cambio es del agrado o no de los diseñadores gráficos, pues bueno mientras funcione estará bien

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Sept. 2015

Si Freddy tuviese razón, no se hubieran molestado en hacer cambio alguno. Google ya era Google con la vieja imagen. Si hay algo en lo que se caracteriza y pone énfasis Google es en el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio