Arvizu sobre Google, ¿mejor o peor? (45856)

Diálogo iniciado por Ulises Arvizu en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Ulises Arvizu
1
Sept. 2015

Fue un buen cambio, y por fin dan tintes de una identidad homogénea, lo que venían arrastrando desde hace algunos años, porque los equipo de diseño de cada producto de google era independientes, me toco ver en interfaces muchos experimentos que no congeniaban entre aplicaciones antes de la llegada del Material design. Pero parece que este cambio era la pieza que faltaba para cerrar el eslabón.

Aunque interesante tu comparación con Apple, creo que para google los 4 colores son mucho mas esenciales puesto que forman parte de su logo tipo y no solo de su símbolo ( como era el caso de Apple) pero habra que ver que nos depara el futuro.

Mi único problema que no me convence del todo es cuando la palabra google va seguido del nombre del servicio (crearon products sans apra esta tarea) pero el logo de google siempre queda en Bold, ¿ustedes que opinan? (vean en link en "implementation" y vean a que me refiero https://design.google.com/arti...

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto