Diálogo iniciado por Pedro García sobre:

Ilustración principal del artículo Golpeando con diseño el lamento latinoamericano

Miguel Angel Gonzalez R.

Golpeando con diseño el lamento latinoamericano

Reflexionando sobre nosotros mismos podemos comprender mejor por qué somos como somos, pero de la reflexión debe surgir siempre una acción que permita evolucionar.

Ver este artículo

Retrato de Pedro García
9
Pedro García
May 2013

Buen articulo Miguel, estoy de acuerdo totalmente contigo, me permito sugerir que para encontrar toda esta maravilla que tenemos los latinoamericanos y en especial nosotros los venezolanos es: apagar el pozo que extrae el petróleo y encender el pozo que extrae el conocimiento ancestral, que extrae nuestro más sentido de pertenencia por estas tierras que nos vio parir.

1
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
44
Miguel Angel Gonzalez R.
May 2013

Gracias Pedro, comparto 100% tu opinión, aunque yo creo que con lo dicho por Arturo Uslar Pietri sobre «Sembrar el Petróleo», otro gallo cantaría. Lamentablemente, hasta el momento no hemos sabido aprovechar esa riqueza y transformarla en más riqueza, sobre todo la intelectual, la cual es renovable y muy sustentable.

0
Retrato de Pedro García
9
Pedro García
May 2013

perfecto, el conocimiento es sustetable y renovable

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Pedro García

Artículos de Pedro García

Título:
Eco del diseño
Sinopsis:
¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Antonio Sánchez
Autor:
Antonio Sánchez
Título:
Nuestro diseño... ¿mexicano?
Sinopsis:
La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
7
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Extranjerismos en la comunicación
Autor:
Emmanuel Pravia
Título:
Extranjerismos en la comunicación
Sinopsis:
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
38
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Texturas de los 90
Sinopsis:
Vaughan Oliver, David Carson y Emigre, o la experimentación en el diseño gráfico llevada al límite en la última década del siglo XX.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
31
Seguidores:
296
Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Los caminos de la neográfica
Sinopsis:
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
3
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo La mitificación de la creatividad
Autor:
Javier Rejon
Título:
La mitificación de la creatividad
Sinopsis:
La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
18
Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
Autor:
Boris Alexander Greiff Tovar
Título:
Información, comunicación y diseño
Sinopsis:
¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
46

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril