Altmann sobre Gerontodiseño (33788)

Diálogo iniciado por Mariana Altmann en el artículo Gerontodiseño

Retrato de Mariana Altmann
5
Feb. 2013

Nuestro modelo de sociedad ha buscado desde siempre clasificar, mas no creo que la intención del gerontodiseño sea esa, es decir, aparentemente no implica ninguna ofensa ir a un geriatra en lugar de un médico general ¿O SI? (¡claro que se pueden dañar susceptibilidades!). Como en cualquier rama, el diseño busca dirigirse a un target cada vez más específico, no se puede diseñar para todos, la vejez es segura pero el término gerontodiseño es muy general, y obviamente NO PUEDE SER para todos los +60, me parece una buena propuesta pero está faltando lo más importante: las creencias del usuario.

1
Retrato de Annika Maya
47
Feb. 2013

Hola Mariana Gurrion, el gerontodiseño nace con el fin mencionado en tu comentario «las creencias del usuario» , dicho de otra manera no se trata nada más de accesibilidad funcional, ni de catalogar a todos los mayores de 60, dentro del gerontodiseño hacemos la diferenciación entre los adultos mayores jóvenes y adultos mayores longevos, entre los adultos mayores con dependencia física y los que no. Entre otros. MUCHAS gracias por tu comentario!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre