Diálogo iniciado por Mariana Altmann sobre:

Ilustración principal del artículo Gerontodiseño
Annika Maya

Gerontodiseño

El gerontodiseño conlleva la eliminación de los paradigmas que rodean al diseño para adultos mayores. Es una nueva manera de diseñar con un futuro impresionantemente fructífero.

Ver este artículo

Retrato de Mariana Altmann
5
Feb 2013

Nuestro modelo de sociedad ha buscado desde siempre clasificar, mas no creo que la intención del gerontodiseño sea esa, es decir, aparentemente no implica ninguna ofensa ir a un geriatra en lugar de un médico general ¿O SI? (¡claro que se pueden dañar susceptibilidades!). Como en cualquier rama, el diseño busca dirigirse a un target cada vez más específico, no se puede diseñar para todos, la vejez es segura pero el término gerontodiseño es muy general, y obviamente NO PUEDE SER para todos los +60, me parece una buena propuesta pero está faltando lo más importante: las creencias del usuario.

1
Retrato de Annika Maya
47
Feb 2013

Hola Mariana Gurrion, el gerontodiseño nace con el fin mencionado en tu comentario «las creencias del usuario» , dicho de otra manera no se trata nada más de accesibilidad funcional, ni de catalogar a todos los mayores de 60, dentro del gerontodiseño hacemos la diferenciación entre los adultos mayores jóvenes y adultos mayores longevos, entre los adultos mayores con dependencia física y los que no. Entre otros. MUCHAS gracias por tu comentario!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril