Diálogo Nº 31126

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Mariángeles Camusso
0
Sept. 2012

Excelente nota! A los muchos comentarios agrego: el hecho de que el ingreso sea libre, no significa que sea equitativo. Existe lo que se denomina «curriculum oculto», aquellas enseñanzas que no forman parte de los contenidos oficiales pero que se comunican a través de nuestras actitudes docentes. La discrimación por sexo/género se encuentra en este tipo de contenidos. Por otra parte, este tipo de «formateo» de las preferencias comienza en los niveles más elementales del sistema educativo y cuesta mucho desandarlos en los niveles superiores.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio