Diálogo Nº 31112

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Diego Ordoñez
13
Sept. 2012

Excelente tema que elegiste. Siempre he pensado, y la experiencia me lo ha demostrado, que a pesar de buscar la equidad de genero, nos es imposible no reconocer que cada genero tiene básicamente aplicaciones laborales específicas. Un ejemplo muy concreto: Ropa interior femenina. Mientras que las mujeres diseñan los encajes, bordados, eligen la tela, los colores, y obviamente hacer piezas publicitarias para el público femenino, a los hombres no nos interesa mucho el tema, solo que sea «abre fácil». Igual influyen los gustos sexuales y el nivel socio-económico de cada diseñador.

2
Retrato de Eva Milito
0
Sept. 2012

La verdad que lo que decis es totalmente machista y gracias a personas como vos a las mujeres se nos hizo tan dificil esta lucha.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Sept. 2012

No soy machista, soy realista sobre el mundo en el cual estamos, y muy seguramente no tendrás novios o amigos heterosexuales que, como en el ejemplo, diseñen ropa interior femenina. O si?

Por otra parte, Eva, veo que los comentarios que realizas son feministas, clara señal de haber sido menospreciada como mujer. Mi experiencia ha sido a nivel de mi país, Colombia, donde, en porcentaje, somos menos machistas en comparación a países como México, España y Argentina. Por favor no confundas la realidad social con discriminación individual. ;)

0
Retrato de Claudia Elicar
1
Claudia Elicar
Sept. 2012

Reflexionemos: Con ese mismo criterio, la ropa interior masculina la diseñan los hombres? No habrá que pensar que tenemos mucha tradición y pautas impuestas desde hace siglos y que sin darnos cuenta hemos interiorizado como «verdades»... ¿por qué no nos animamos, como dice Alma, a deconstruir? Hombres y mujeres! ;)

0
Retrato de Sandra Molina
0
Sept. 2012

Claro que hay hombres que diseñan ropa femenina! Y mujeres que diseñamos maquinas y herramental no es cuestión de genero. No puedes argumentar que a los hombres no les interesa cierto ámbito del diseño solo porque son hombres.

1
Retrato de Luisa Macías
0
May. 2013

Diego lo invito a documentarse sobre lo que es el feminismo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril