Diálogo Nº 29694

Diálogo iniciado en el artículo Garabatos que generan cambios

Retrato de Carlos Andres Quintero
0
Carlos Andres Quintero
Jul. 2012

Estas mirando al diseñador desde un punto artistico. y la diferencia entre un artista y un diseñador es que el primero crea para si mismo plasma una idea propia... nosotros los diseñadores creamos para los demas. unificamos la idea del cliente con nuestra profesion y la materializamos.... por lo demas esta bien.

3
Retrato de Ivan Pineda Fernandez
8
Ago. 2012

El diseñador crea inevitablemente para los demás, pero que hay del valor agregado y de la marca que deja un diseñador en todo lo que hace? me parece justo que el diseño no solo se vea planteado desde el punto de vista ¨Reproductivista¨ sino que por el contrario sea algo propositivo que tenga un buen criterio y que resuelva las practicas habituales, problemáticas planteadas en cada cultura. No olvidemos que el diseñador no es una maquina de creación y lo que crea debe ser responsable en desde todos los puntos de vista.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio