Ganadores de los Premios CLAP 2017 de Diseño Industrial

El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño industrial de Iberoamérica en 2017.

Premios Clap, autor AutorPremios Clap Seguidores: 86

La edición 2016 de los Premios CLAP ya tiene ganadores. Un total de 136 trabajos han sido galardonados en esta exitosa edición que ha contado con una participación de más de 500 obras de toda Iberoamérica.

El jurado de los Premios CLAP fue nombrado específicamente para cada área, por las principales organizaciones vinculadas al diseño de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay. La información de todos los trabajos premiados puede encontrarse en el sitio de los Premios CLAP. Compartimos a continuación la información de los trabajos ganadores del premio mayor, el CLAP Platinum, en las categorías de Diseño Industrial:

CLAP Platinum al Mejor concepto de diseño, prototipos con alto valor innovador: Hoterway, por Eduardo Noronha (Portugal). Columna de ducha con batería térmica que proporciona agua caliente desde el primer segundo sin consumir energía.
CLAP Platinum al Mejor diseño de mobiliario o iluminación interior: Línea Lagunas, por Lateral (Uruguay). Negra, Castillos, Garzón y Rocha conforman la línea de alfombras y paneles decorativos Lagunas, inspiradas en las lagunas de la costa este uruguaya. Sus formas interpretan y reproducen las orillas de las lagunas. Con un diseño orgánico aprovechan los materiales característicos de la localidad con la calidad de ser piezas únicas y hechas a mano en Totora y Cardo por artesanos locales.
CLAP Platinum al Mejor diseño de mobiliario urbano, iluminación exterior o señalización y CLAP Platinum al Mejor diseño de producto para el beneficio social, para personas con capacidad reducida o causas humanitarias: Programa PUBLIC, por Los Díez / Mago:URBAN (España). El Programa PUBLIC de asientos para el espacio público ha sido desarrollado para dar respuesta efectiva y prioritaria a las necesidades ergonómicas y proxémicas de sectores sociales cada vez más amplios y merecedores de especial atención como son ancianos, discapacitados, personas con sobrepeso, embarazadas, lactantes…,erigiéndose así en un ejemplo de diseño inclusivo, de diseño para todos y todas
CLAP Platinum al Mejor diseño para exhibición comercial o arquitectura efímera (stands): Stand Dos Espacios Dos Momentos, por RIMA Arquitectura (México). Propusimos una dualidad en la que el espacio exterior —el espacio uno a la vista de todos— captura la atención de los viandantes con un umbral de luz invitándolo a descubrir lo que está más allá y creando el primer momento. En el espacio interior es el espacio dos, generado por una envolvente de geometría paramétrica formada por más de 60 triángulos y 1800 conectores.
CLAP Platinum al Mejor diseño industrial en la miscelánea: Bicicleta estática Rudder Bike, ROJOmandarina (España). Es una bicicleta estática motorizada y sincronizada con diferentes rutas que aparecen en unas gafas de realidad virtual corporativas. El usuario hará deporte en casa de una manera interesante y divertida, podrá ir a numerosos lugares y recorrer ciudades. Diseñada para integrarse con el mobiliario del hogar, saliendo de la apariencia deportiva típica de las bicicletas estáticas. Materiales: bambú y aluminio.

Más información


Votos:
11

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Ganadores de los Premios CLAP 2017 de Diseño Industrial

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 13/12/2017

Descargar PDF

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio