Premios Clap

Ganadores de los Premios CLAP 2017 de Diseño Industrial

El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño industrial de Iberoamérica en 2017.

Read in spanish
Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Industrial

La edición 2016 de los Premios CLAP ya tiene ganadores. Un total de 136 trabajos han sido galardonados en esta exitosa edición que ha contado con una participación de más de 500 obras de toda Iberoamérica.

El jurado de los Premios CLAP fue nombrado específicamente para cada área, por las principales organizaciones vinculadas al diseño de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay. La información de todos los trabajos premiados puede encontrarse en el sitio de los Premios CLAP. Compartimos a continuación la información de los trabajos ganadores del premio mayor, el CLAP Platinum, en las categorías de Diseño Industrial:


CLAP Platinum al Mejor concepto de diseño, prototipos con alto valor innovador: Hoterway, por Eduardo Noronha (Portugal). Columna de ducha con batería térmica que proporciona agua caliente desde el primer segundo sin consumir energía.

CLAP Platinum al Mejor diseño de mobiliario o iluminación interior: Línea Lagunas, por Lateral (Uruguay). Negra, Castillos, Garzón y Rocha conforman la línea de alfombras y paneles decorativos Lagunas, inspiradas en las lagunas de la costa este uruguaya. Sus formas interpretan y reproducen las orillas de las lagunas. Con un diseño orgánico aprovechan los materiales característicos de la localidad con la calidad de ser piezas únicas y hechas a mano en Totora y Cardo por artesanos locales.

CLAP Platinum al Mejor diseño de mobiliario urbano, iluminación exterior o señalización y CLAP Platinum al Mejor diseño de producto para el beneficio social, para personas con capacidad reducida o causas humanitarias: Programa PUBLIC, por Los Díez / Mago:URBAN (España). El Programa PUBLIC de asientos para el espacio público ha sido desarrollado para dar respuesta efectiva y prioritaria a las necesidades ergonómicas y proxémicas de sectores sociales cada vez más amplios y merecedores de especial atención como son ancianos, discapacitados, personas con sobrepeso, embarazadas, lactantes…,erigiéndose así en un ejemplo de diseño inclusivo, de diseño para todos y todas

CLAP Platinum al Mejor diseño para exhibición comercial o arquitectura efímera (stands): Stand Dos Espacios Dos Momentos, por RIMA Arquitectura (México). Propusimos una dualidad en la que el espacio exterior —el espacio uno a la vista de todos— captura la atención de los viandantes con un umbral de luz invitándolo a descubrir lo que está más allá y creando el primer momento. En el espacio interior es el espacio dos, generado por una envolvente de geometría paramétrica formada por más de 60 triángulos y 1800 conectores.

CLAP Platinum al Mejor diseño industrial en la miscelánea: Bicicleta estática Rudder Bike, ROJOmandarina (España). Es una bicicleta estática motorizada y sincronizada con diferentes rutas que aparecen en unas gafas de realidad virtual corporativas. El usuario hará deporte en casa de una manera interesante y divertida, podrá ir a numerosos lugares y recorrer ciudades. Diseñada para integrarse con el mobiliario del hogar, saliendo de la apariencia deportiva típica de las bicicletas estáticas. Materiales: bambú y aluminio.
More information
Author
Premios Clap Barcelona

Published on 13/12/2017

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/ganadores-de-los-premios-clap-2017-de-diseno-industrial) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2018