Betancourt sobre Fronteras: diseño y arte (36967)
Diálogo iniciado por Mónica Betancourt en el artículo
Fronteras: diseño y arte

El arte y el diseño responden a dos mundos diferentes. Parten de la mano, de la idea y del medio; pero buscan y proponen cosas disímiles. El diseño no puede involucrar errores, su comunicación es más efectiva, su estética habla particularmente a un individuo; el diseño pide a gritos ser visto, consumido y si no es así su funcionalidad estaría rota. El arte puede equivocarse, puede recapacitar; pensarse así mismo o anularse. Puede ser consumido o no. Su funcionalidad no es clara y cambia de acuerdo al individuo. Diseño y arte no son palabras sinónimas aunque se piense lo contrario.

El diseño no está limitado a un solo campo, a una sola actividad, no persigue un solo objetivo, tiene muchas facetas, muchos campos de acción. No es lo mismo el diseño industrial que el diseño gráfico, ni la arquitectura, el diseño decorativo o la artesanía, diseño de modas. El arte también tiene diseño y también es diferente, a otros diseños, no es lo mismo pintura que escultura, o la arquitectura. No se puede hablar del diseño o arte como una sola cosa, pero los principios son los mismos aunque los elementos y los objetivos sean diferentes. Todo esto tiene fines diferentes pero son diseño.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero