Luna sobre Fortalezas y oportunidades de negocio (44973)

Diálogo iniciado por Plácido Luna en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

Retrato de Plácido Luna
1
Mar. 2015

Un artículo que, desde que recibí la notificación de su publicación, creí estar de acuerdo y poder comentar, pero que a medida que fui leyendo las coincidencias fueron tales que casi no tengo nada que agregar.

Al igual que en alguna otra entrada que he comentado, solo me queda resaltar una de las partes, para mi, medulares del artículo: "El error consiste en creer que todos los diseñadores compiten por todos los clientes en todos los servicios posibles. En realidad se compite por categorías en espacios definidos..." a la que le agregaría, además, que la palabra diseño, y por ende diseñador, engloba muchas disciplinas, y a veces se confunde un tipo de "diseño" con otro. Ni el cliente que pretende su trabajo casi gratis es el cliente que quiero, ni el diseñador que toma ese trabajo es parte de mi competencia, así como yo no lo soy para otros.

Saludos y felicitaciones.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto