Diálogo iniciado por Jessica Tellez Vazquez sobre:

Ilustración principal del artículo Formación cultural del diseñador

Norberto Chaves

Formación cultural del diseñador

Reflexión motivada por una consulta realizada por Fabián García, Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico de la Fundación Área Andina, Bogotá.

Ver este artículo

Retrato de Jessica Tellez Vazquez
0
Jessica Tellez Vazquez
Mar 2015

Me encuentro deacuerdo y en desacuerdo con este tema... Es una realidad que en la actualidad los jóvenes incluyéndome carecemos de amor hacia la cultura, pero como aspirante a diseñador gráfico no concuerdo sobre que las escuelas solamente nos educan con propósitos de ser superficiales, ciertamente nos faltaría un plan de estudio más extenso para saber como ser mejores diseñadores gráfico, pero por ese motivo estamos ahí para aprender un poco y con el paso del tiempo seguir adquiriendo nuestra propia experiencia como menciona en el texto sería un auto-estudio principalmente por aquellas personas que tengan un nivel de alcance más lejano con la opinión de querer mejorar y aprender a ser mejores, puesto que nuestra materia va más allá de hacer bonitos dibujos y buenas combinaciones de colores, es una creación de complementos universales que tenemos en nuestros conocimientos.

1
Retrato de Juan Jose Ibanez
0
Juan Jose Ibanez
Abr 2015

Si queres saber como ser un mejor diseñador gráfico no le preguntes a Norberto Chaves ... hace rato que no diseña nada ...

0
Retrato de Juan Contreras
0
Juan Contreras
Feb 2016

Me encuentro en total desacuerdo con los dos, si bien Norberto Chavez no ejerce la profesión, es un gran teórico de los diseñadores y un analítico impecable, en su articulo trata de motivar a los futuros diseñadores a tener un buen capital cultural cómo mínimo, eso lo convertirá en un diseñadores más completos, fuera de eso en el subtitulo del articulo justifica el porqué de dicha reflexión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3817
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
50
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
12
Seguidores:
3817
Ilustración principal del artículo El caso del cliente obsecuente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente obsecuente
Sinopsis:
La indefensión del cliente ante las marcas de los «líderes del branding».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
3817
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
13
Seguidores:
3817
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
83
Seguidores:
1878

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre