Giardino sobre Formación cultural del diseñador (44905)

Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Gisela Giardino
9
Mar. 2015

Excelente!! Se dice que la innovación o la originalidad no es otra cosa que combinar o conectar de maneras nuevas cosas que ya existen. Si uno no conoce ni puede distinguir o discernir aquello que existe ya, cómo podrá combinarlo de formas nuevas y crear nuevas cosas? Quien crea debe tener tanto el conocimiento como el discernimiento sobre lo que ya ha sido creado por otros. Y desde el aspecto de la comunicación, el otro punto fundamental de nuestra profesión (creación y comunicación), solo podemos comunicar efectiva y eficientemente teniendo el conocimiento y el discernimiento sobre los símbolos y los protocolos comunicacionales que ya existen. Una de las mayores faltas a mi entender, en esta profesión, es el desconocimiento y la negación del contexto. Muchas gracias por otro artículo impecable!

2
Logotipo de Anml
0
Mar. 2015

Fantástico aporte, Gisela!

0
Retrato de Nick Cordova
0
Mar. 2015

Observar primero. Observar luego. Diseñar después. Eso es básico a un diseño objetivo, en función de la realidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero