Irigoyen sobre ¿Existen genios en el diseño? (48137)

Diálogo iniciado por Arlen Irigoyen en el artículo ¿Existen genios en el diseño?

Retrato de Arlen Irigoyen
0

Hay genios en todas las ramas, si no, éstas no existirían. No hay que reducir el nivel de importancia que tiene el diseño y las personas que lo creamos y le damos valor.

También opino que el diseño se basa en la genialidad y "locura" como la llaman, aunque éstas son sólo salirse de la línea en serie en la que vivimos.

Da Vinci, considerado uno de los grandes genios de la historia de la humanidad, llamándolo, pintor, ingeniero, escultor, INVENTOR, pero jamás le llaman en específico DISEÑADOR, cuando lo que éste hombre siempre hizo fue diseñar en un grado tan alto que él mismo sacaba los números para que estos diseños fueran perfectos o casi perfectos.

Yo pienso que Leonardo, aún más que Picasso, Dalí etc. es aún más genio en el diseño, una persona exponencial en este rango que jamás es considerado así por sobreponer las pinturas y los números, que el alto nivel de diseño tanto industrial como gráfico que Leonardo tuvo.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130

Coincido en que Da Vinci era artista, diseñador, inventor y era genio. Mencioné a Picasso y Dalí por referencia al siglo XX y que era de alguna manera algo más cercano e inmediato. También creo que muchos artistas plásticos son diseñadores, diseñan ya que hacen un plan y utilizan los principios del diseño. El diseño industrial me llama en especial la atención y a mi parecer expresa en mucho la genialidad. Saludos

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero