Irigoyen sobre ¿Existen genios en el diseño? (48137)
Diálogo iniciado por Arlen Irigoyen en el artículo
¿Existen genios en el diseño?

Hay genios en todas las ramas, si no, éstas no existirían. No hay que reducir el nivel de importancia que tiene el diseño y las personas que lo creamos y le damos valor.
También opino que el diseño se basa en la genialidad y "locura" como la llaman, aunque éstas son sólo salirse de la línea en serie en la que vivimos.
Da Vinci, considerado uno de los grandes genios de la historia de la humanidad, llamándolo, pintor, ingeniero, escultor, INVENTOR, pero jamás le llaman en específico DISEÑADOR, cuando lo que éste hombre siempre hizo fue diseñar en un grado tan alto que él mismo sacaba los números para que estos diseños fueran perfectos o casi perfectos.
Yo pienso que Leonardo, aún más que Picasso, Dalí etc. es aún más genio en el diseño, una persona exponencial en este rango que jamás es considerado así por sobreponer las pinturas y los números, que el alto nivel de diseño tanto industrial como gráfico que Leonardo tuvo.

Coincido en que Da Vinci era artista, diseñador, inventor y era genio. Mencioné a Picasso y Dalí por referencia al siglo XX y que era de alguna manera algo más cercano e inmediato. También creo que muchos artistas plásticos son diseñadores, diseñan ya que hacen un plan y utilizan los principios del diseño. El diseño industrial me llama en especial la atención y a mi parecer expresa en mucho la genialidad. Saludos
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre