Diálogo iniciado por Paulo Hell sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?

Jorge Luis García Fabela

¿Existen genios en el diseño?

Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Ver este artículo

Retrato de Paulo Hell
0
Paulo Hell
Ene 2016

La genialidad de un artista (Con talento o poco talento) depende siempre de trabajo duro y dedicacion. El porcentaje para mi seria, 30% talento, 70% trabajo, ya que si invertimos las cifras, la genialidad no tendría trascendencia global. Asi que yo descartó la idea que la genial esta en el ADN de unos pocos elegidos. La genialidad es un camino lleno de sacrificos pero al que todos pueden llegar si realmente lo desean y luchan dia a dia por ello.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ago 2016

En estudios recientes se hace ver que el trabajo en sí no produce genios, ni siquiera sobresalientes en alguna materia o trabajo. Hace falta ese ingrediente principal que se trae desde nacimiento. Ejemplo, alguien que quiera ser estrella del futbol tendrá que tener una buena base para ello. Cualquiera que no la tenga por más que se esfuerce si mejorará mucho pero no lo suficiente para ser campeón. Eso se puede demostrar facilmente, o el que quiera ser cantante de ópera sin tener la base de una voz potente, podrá cantar bien pero no para dar un concierto en un teatro de lujo; pero para ser realmente una estrella se necesita un ingrediente más que haga a la estrella prodigiosa. Así que no basta el trabajo duro, se necesita traer algo más que haga la diferencia.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jorge Luis García Fabela
Dic 2016

Coincido Joaquín en que ese algo sean las aptitudes que deben ser desarrolladas con posiblemente 100 por ciento de trabajo. Aptitudes, talento fuera de lo común, más trabajo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: