Diálogo iniciado por Paulo Hell sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?

Jorge Luis García Fabela

¿Existen genios en el diseño?

Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Ver este artículo

Retrato de Paulo Hell
0
Paulo Hell
Ene 2016

La genialidad de un artista (Con talento o poco talento) depende siempre de trabajo duro y dedicacion. El porcentaje para mi seria, 30% talento, 70% trabajo, ya que si invertimos las cifras, la genialidad no tendría trascendencia global. Asi que yo descartó la idea que la genial esta en el ADN de unos pocos elegidos. La genialidad es un camino lleno de sacrificos pero al que todos pueden llegar si realmente lo desean y luchan dia a dia por ello.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ago 2016

En estudios recientes se hace ver que el trabajo en sí no produce genios, ni siquiera sobresalientes en alguna materia o trabajo. Hace falta ese ingrediente principal que se trae desde nacimiento. Ejemplo, alguien que quiera ser estrella del futbol tendrá que tener una buena base para ello. Cualquiera que no la tenga por más que se esfuerce si mejorará mucho pero no lo suficiente para ser campeón. Eso se puede demostrar facilmente, o el que quiera ser cantante de ópera sin tener la base de una voz potente, podrá cantar bien pero no para dar un concierto en un teatro de lujo; pero para ser realmente una estrella se necesita un ingrediente más que haga a la estrella prodigiosa. Así que no basta el trabajo duro, se necesita traer algo más que haga la diferencia.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Dic 2016

Coincido Joaquín en que ese algo sean las aptitudes que deben ser desarrolladas con posiblemente 100 por ciento de trabajo. Aptitudes, talento fuera de lo común, más trabajo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Psicología del acto creativo
Sinopsis:
La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
7
Seguidores:
2370
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Sinopsis:
Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
17
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
81
Seguidores:
3458
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
22
Seguidores:
509
Ilustración principal del artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Autor:
María Belén Garcés Custode
Título:
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Sinopsis:
Los diseñadores latinoamericanos a veces utilizamos nuestro bagaje ancestral para diseñar. Al hacerlo, ¿estamos resignificando cultura o usándola para mostrarnos diferentes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
29
Seguidores:
24
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre