Hell sobre ¿Existen genios en el diseño? (46634)

Diálogo iniciado por Paulo Hell en el artículo ¿Existen genios en el diseño?

Retrato de Paulo Hell
0
Ene. 2016

La genialidad de un artista (Con talento o poco talento) depende siempre de trabajo duro y dedicacion. El porcentaje para mi seria, 30% talento, 70% trabajo, ya que si invertimos las cifras, la genialidad no tendría trascendencia global. Asi que yo descartó la idea que la genial esta en el ADN de unos pocos elegidos. La genialidad es un camino lleno de sacrificos pero al que todos pueden llegar si realmente lo desean y luchan dia a dia por ello.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Ago. 2016

En estudios recientes se hace ver que el trabajo en sí no produce genios, ni siquiera sobresalientes en alguna materia o trabajo. Hace falta ese ingrediente principal que se trae desde nacimiento. Ejemplo, alguien que quiera ser estrella del futbol tendrá que tener una buena base para ello. Cualquiera que no la tenga por más que se esfuerce si mejorará mucho pero no lo suficiente para ser campeón. Eso se puede demostrar facilmente, o el que quiera ser cantante de ópera sin tener la base de una voz potente, podrá cantar bien pero no para dar un concierto en un teatro de lujo; pero para ser realmente una estrella se necesita un ingrediente más que haga a la estrella prodigiosa. Así que no basta el trabajo duro, se necesita traer algo más que haga la diferencia.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Dic. 2016

Coincido Joaquín en que ese algo sean las aptitudes que deben ser desarrolladas con posiblemente 100 por ciento de trabajo. Aptitudes, talento fuera de lo común, más trabajo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre