Diálogo Nº 1429

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Hiver Nay García Contreras
0
Nov. 2009

Antes que anda deberíamos de poner en claro que es lo que nos motiva a diseñar, ya que esto influirá a la hora de aceptar un trabajo; puesto que si necesito dinero no creo que tome mucho en cuenta la ética. Sin embargo es importante saber que cada persona tiene intereses con fines distintos, y aunque quizá encontremos afinidades con otros, no podemos congeniar con todos. Es por eso que no se puede formular un código ético universal para el diseñador, ya que la ética dependerá de la circunstancia en la que se encuentre uno al momento de tomar la decisión de si es aceptable o no un trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio