Ontiveros Pimienta sobre ¿Existe una ética del diseño? (1415)

Diálogo iniciado por Horacio Esteban Ontiveros Pimienta en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Horacio Esteban Ontiveros Pimienta
0

yo pienso que el trabajo de un diseñador es comunicar, de manera efectiva, el mensaje que el cliente nos plantea.

Solo comunicarlo. Nosotros no estamos dañando a nadie, u obligando a nada. ¿Que tenemos el poder de variar la decision del publico?

Eso es cierto, pero a fin de cuentas ellos son quienes deben decidir. Creo q la etica para nosotros aplica mas en las deciciones de cotización, ecología, diseño sustentable y cosas que realmente podemos manejar, pero, ya si se sienten muy cargados a alguna ideologia, creencia, etc. eso ya es algo personal, si se aceptan o no ciertos trabajos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre