Diálogo Nº 1379

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Albert Navarro
0
Nov. 2009

Muchas veces surgen interrogantes en cuanto al diseño, tal como la ética, pero aveces la parte NO ética del asunto viene de la matriz del proyecto, de la raíz de la idea a la que hay que dar forma, como diseñadores, muchas veces, no tenemos opciones más, que comunicar, dar forma a esas ideas externas.

A opinión personal es mucho más NO ético copiar ideas, es mucho peor, no aportar ideas con fundamento.

Nuestro trabajo es resolver como bien ya lo mencioné. El bien y el mal tiene significados diferentes para cada individuo, lo que para mi es malo, quizá, sea bueno o aceptable para otra persona

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio