Diálogo Nº 1804

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Paola Haro Garcia
0
Ene. 2010

Por ejemplo en un concurso de diseño, podemos ver que se obtienen diversos resultados de una misma idea, y muchos son igual de buenos, algunos logran llenar expectativas del jurado (cliente), otros superarlas; cuando se llega a cualquiera de estos dos resultados se hizo un buen diseño.

El diseñador utiliza su propio metodo creativo, esa es su marca personal. Pero el procedimiento general debe ser el mismo en todos: la observacion, la comunicacion cliente-diseñador, y la aplicacion de los conocimientos teoricos, como la semantica y la semiotica visual. Mi muy particular punto de vista.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio