Vallejo Sánchez sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6320)

Diálogo iniciado por Luis Eduardo Vallejo Sánchez en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Luis Eduardo Vallejo Sánchez
2
May. 2010

Entiendo que para que se de una comunicación es necesario que el emisor de mensajes se convierta en receptor de las respuestas. Un semáforo te «indica» que debes avanzar, detenerte o disminuír la velocidad a través de sus luces, pero no es más que una codificación universal a la que reaccionamos so pena de alguna infracción, más no como comunicación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto