Villota Tarazona sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6267)

Diálogo iniciado por Carlos Villota Tarazona en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Carlos Villota Tarazona
0

A mi parecer existe el lenguaje del color, (está de más discutirlo) pero no es solo uno, sufre modificaciones como cualquier otro lenguaje!! dependiendo (dentro del proceso de comunicación que se da con un diseño objetual, gráfico, arquitectónico, etc.) del receptor, la cultura, el medio, el mensaje, la intención.

Según la RAE: «Lenguaje: Conjunto de señales que dan a entender algo.«

El color es otra de las propiedades formales del objeto, el objeto en si mismo comunica, y el color me parece uno de los aspectos más perceptibles (en ocasiones determinantes) de casi cualquier diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre