Diálogo iniciado por Carlos Villota Tarazona sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Existe un lenguaje del color?
FOROALFA

¿Existe un lenguaje del color?

El color es una dimensión importantísima de todo diseño. Sin embargo no siempre es fácil explicar la relación entre mensaje y cromática. ¿Cuál es el lugar del color en la comunicación?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Villota Tarazona
0
May 2010

A mi parecer existe el lenguaje del color, (está de más discutirlo) pero no es solo uno, sufre modificaciones como cualquier otro lenguaje!! dependiendo (dentro del proceso de comunicación que se da con un diseño objetual, gráfico, arquitectónico, etc.) del receptor, la cultura, el medio, el mensaje, la intención.

Según la RAE: «Lenguaje: Conjunto de señales que dan a entender algo.«

El color es otra de las propiedades formales del objeto, el objeto en si mismo comunica, y el color me parece uno de los aspectos más perceptibles (en ocasiones determinantes) de casi cualquier diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto