Gonzalez sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6252)

Diálogo iniciado por Xosé Miguel Gonzalez en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Xosé Miguel Gonzalez
0
May. 2010

El color o la ausencia color es tema inevitable cuando se habla de comunicación visual. Sin embargo para ser objetivos habría que realizar un análisis de la gramática del color a partir de sus tres niveles. 1)Sintáctico relación y combinación entre unidades cromáticas 2)Semántico como la capacidad de representación y significación y 3)Pragmático siendo este último el más difícil de analizar puesto que implica la relación entre los signos cromáticos y la relación con el interprete o usuario.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto