Diálogo iniciado por Yuranni Mena sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Existe un lenguaje del color?

FOROALFA

¿Existe un lenguaje del color?

El color es una dimensión importantísima de todo diseño. Sin embargo no siempre es fácil explicar la relación entre mensaje y cromática. ¿Cuál es el lugar del color en la comunicación?

Ver este artículo

Retrato de Yuranni Mena
0
Yuranni Mena
May 2010

El color sí comunica, pero no por sí solo, está sujeto al contexto que se está trabajando para que haga parte de un lenguaje. Cuando se delimita elcontexto socio-cultural, sobre el cual se está diseñando, el color comunica. Los diferentes espacios culturales son los que le dan el significado para que puedan comunicar. Por ejemplo, en los partidos políticos ya sabemos a que se refieren el rojo y el azul, que no será lo mismo en otros espacios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julio Cesar Serrano Caballero
Autor:
Julio Cesar Serrano Caballero
Título:
Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Sinopsis:
Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
7
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Un oficio poco reconocido
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Un oficio poco reconocido
Sinopsis:
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
51
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
La ciudadela
Sinopsis:
El discurso dominante del diseño gráfico no asimiló los conceptos de la semiótica y la lingüística, y se obstina en repetir pasivamente los dictados de los «gurús».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
68
Retrato de Georgina Sánchez Medrano
Autor:
Georgina Sánchez Medrano
Título:
Anatomía de un anuncio gráfico publicitario
Sinopsis:
¿Qué hace que un anuncio gráfico publicitario pueda ser considerado e interpretado como tal?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
38
Seguidores:
47
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Ver para (des)creer
Sinopsis:
Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
41
Seguidores:
296
Retrato de Mario Aleman
Autor:
Mario Aleman
Título:
Comunicar y educar
Sinopsis:
¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
9
Seguidores:
40

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril