Carvajal sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6213)

Diálogo iniciado por Margarita Carvajal en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Margarita Carvajal
1
May. 2010

El color es uno de los elementos visuales que mejor comunica y precisamente por ser parte del lenguaje del diseño, comunica a partir de la percepción de las sensaciones, la relación con el entorno, patrones culturales y los valores que le hemos dado a lo que no es perceptibles de manera fisiológica (sicología del color), por esto a la hora de la elección del color es necesario hacer un proceso de investigación conocer ampliamente la realidad de los usuarios al cual se le va a crear el mensaje.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto