Pereyra sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6136)

Diálogo iniciado por Gustavo Pereyra en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Gustavo Pereyra
0
May. 2010

De lo único que estoy seguro es que hay colores más visibles que otros: una señal de Stop en tonos pastel es un error de diseño.

Lo demás es cultural: para los coreanos, el blanco es luto.

También hay convenciones más o menos extendidas. Para mí, celeste y blanco son patria.

Pero esas convenciones están mediadas por cuestiones que poco tienen que ver con la universalidad de algunos conceptos y más con la cotidianidad de cada uno.

Antes, el verde me daba esperanza; ahora me recuerda las veces que tuve que reclamar por un mal servicio a la empresa de teléfonos que usa ese color.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre