Pereyra sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6136)
Diálogo iniciado por Gustavo Pereyra en el artículo
¿Existe un lenguaje del color?

De lo único que estoy seguro es que hay colores más visibles que otros: una señal de Stop en tonos pastel es un error de diseño.
Lo demás es cultural: para los coreanos, el blanco es luto.
También hay convenciones más o menos extendidas. Para mí, celeste y blanco son patria.
Pero esas convenciones están mediadas por cuestiones que poco tienen que ver con la universalidad de algunos conceptos y más con la cotidianidad de cada uno.
Antes, el verde me daba esperanza; ahora me recuerda las veces que tuve que reclamar por un mal servicio a la empresa de teléfonos que usa ese color.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre