Diálogo Nº 2857

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Retrato de Alejandro Mejia
0
Feb. 2010

Teorizar propone crear un sistema de formulas que nos lleven siempre por el mismo camino y por ende siempre a un mismo resultado. El diseño, es en si una estructura que requiere cierta tropicalización, no podemos aplicar el diseño de manera universal a menos que hablemos de iconos. El diseño es tan errante como el ser humano mismo, el diseño busca impactar y no a todos nos impacta lo mismo, no todos son nuestro mercado meta... Sin embargo existe en mi universidad una matricula con ese nombre TEORIA DEL DISEÑO que trata solo de entender de manera profunda el proceso entre comunicacion y diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio