Diálogo Nº 2832

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Retrato de Arturo De los Santos
0
Feb. 2010

Las teorias existen en cuanto soportan la practica disciplinar. La teoría es un puente abierto entre el mundo que queremos y la realidad que conocemos, las cosas que producimos son las partes visibles de este recorrido desconocido.

Las teorías son necesarias, importa menos su especificidad (de diseño, de arquitectura, de física...) que su utilidad intelectual. La condición teórica de la teoría es común denominador multidisciplinar. Las teorías del diseño son la osamenta intelectual de una proposición futura. Las teorias que no se practican no son teorias.

No podemos dejar de leer a Otl Aicher

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio