Diálogo Nº 2826

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Retrato de Marcos Esquef
0
Feb. 2010

Uma «teoría del diseño», além de aspectos tecnológicos, metodológicos e específicos da área, sobre deveria procurar refletir sobre a realidade formativa e a arena profissional posta não só aos discentes de Design, mas também os designers atuantes no mercado. Depreendi em minhas pesquisas e docência na área que, fatores como: viés humanista ou mercadológico; preocupações ambientais; o que vem a ser Design; sua importante inserção como agente transformador de uma dada sociedade; o Design na era pós-moderna etc., ainda são elementos relevantes que são pouco debatidos nos fóruns específicos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio