Martinez Paz sobre ¿Existe la «teoría del diseño»? (2811)

Diálogo iniciado por Rodolfo Martinez Paz en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Retrato de Rodolfo Martinez Paz
0
Feb. 2010

Creo que la pregunta, planteada en esa forma, confunde. Oscurece en lugar de aclarar. Estoy seguro que no hay diseño sin teoría que lo sustente. Tácita o expresa, existe. No creo, entonces, que haya UNA teoría. Pretender que no haya una teoría sustentando nuestro pensamiento proyectual es TODA UNA TEORIA. Ese vacío, ese «todo vale», ES UNA TEORIA en sí misma. NEGAR LA EXISTENCIA DE UNA TEORIA EN NUESTROS DISEÑOS ES UNA TEORIA EN SI MISMA.

Es una interesante temática para compartir ideas. Gracias

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto