Diálogo Nº 2800

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Retrato de Sonia Angélica Rubio Acosta
0
Feb. 2010

Hay que ver todas las ciencias que llegan a confluir en él. La Percepción, por ejemplo, es una herramienta que usualmente estamos utilizando y que nos rige en nuestros trabajos, porque al saber utilizarla, nos puede ayudar hacer que nuestro trabajo sea aceptado y entendido por los demás o no.Por lo tanto que exista o no una teoría, todos hacemos trabajos donde nuestra principal preocupación es entregar diseños acordes a las necesidades que nos plantean nuestros clientes. Yo creo que la creatividad, es una manifestación libre del individuo, y que no se le podría colocar límites y estándares.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio