Diálogo Nº 29162

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Dennis Morejon
0
Jul. 2012

Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero yo añadiría dos factores más al tema de la desvalorización de la prodesión, el hecho de que se volvió una moda ser diseñador gráfico y la aparición de muchas instituciones patito que formaban «diseñadores» en tres meses y que llevó a la prostitución de nuestra carrera, y la otra cosa que también nos ha desvalorizado es precisamente el encontrar tantos recursos gráficos en Internet que si bien son herramientas, también han hecho que muchos diseñadores se vuelvan facilistas y que no piensen el porque de un diseño, sólo son diseñadores «copy/paste».

4
Retrato de Alex González
5
Alex González
Jul. 2012

Llego un estancamiento también para los diseñadores, laboral y estéticamente, porque muchos de ellos optan por ajustarse a la gráfica de moda, desarrollan diseños con rasgos visuales del momento a fin de poder insertarse y mantenerse en el campo actual. Sin embargo, eso perjudica, porque las personas a quienes les llega el diseño no logran comprender el valor de diseñar al percibir gráficos y estilos similares; por otra parte, sin proponer e innovar se devalúa el diseño, pues se percibe como una actividad trivial, sin serlo.

0
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul. 2012

Pienso que el estancamiento es algo común a todas las épocas. Lo veía cuando empecé y lo sigo viendo. Es lo extraño de nuestra profesión, buscamos despegarnos de lo conocido, transgedirnos a nosotros mismos. Quienes lo pueden hacer con elegancia son siempre una minoría.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio